domingo, 26 de julio de 2009

Consecuencias derivadas de la Latitud y Longitud.

Latitud:

Consecuencias Climáticas:

a)Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b)No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.
c)El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.

Longitud:

Determinación de la hora legal:

a)Venezuela tiene la hora retrasada con respecto al Meridiano de Greenwich en cuatro horas, ya que a partir del 31 de Diciembre de 1964, Venezuela paso a regirse por el Huso Horario 20 que es el de los 60°, al oeste de Greenwich.
b)Con la adopción del nuevo Huso Horario, nuestra hora será igual a la de Barbados, Bermudas, Bolivia, parte central del Brasil, Chile, Guadalupe, Guayana Francesa, Groenlandia, Puerto Rico, Tobago, Trinidad y los territorios al Noroeste de Canadá.

3 comentarios:

  1. Necesito las consecuencias adversas de la longitud y latitud en venezuela Please

    ResponderEliminar
  2. Reciba un cordial saludo, me permito aclararle lo siguiente; Nuestro país se encuentra ubicado entre el Cuarto (60°) y el Quinto (75°) huso horario. A partir del 09 de diciembre de 2007, según Decreto Nº 5.693 emitido por la Presidencia de la República y publicado en la Gaceta oficial Nro. 38.819, fue reformada y adaptada la Hora Legal al meridiano UTC 67º 30’ que pasa por Villa de Cura; en consecuencia, desde esa fecha la Hora Legal de la República Bolivariana de Venezuela es de UTC - 4:30. Ello significa que tiene cuatro horas y medias de retraso con respecto al Meridiano de Greenwich.

    ResponderEliminar